Aumenta el boleto del servicio urbano de pasajeros
Ya no es noticia que todo sube: el precio de los alimentos, los servicios, y ahora también se prevé que en lo próximos meses el servicio urbano sufra un incremento en su boleto. La idea de los directivos es que ascienda a un $1,50.
Aseguran que esta suma es producto de la fuerte crisis que se esta viviendo en nuestro país, el incremento en el precio del gasoil, y para poder arreglar algunas de las unidades que están un poco deterioradas y viejas entre otras cosas.
Gustavo Flamini anuncio que si bien todavía este proyecto no se esta llevando a cabo porque falta que una de las dos partes firme, se estima que en diciembre de este año se ponga en funcionamiento el nuevo precio del boleto. También agregó que la cooperativa modificará su recorrido en el Bº Santa Justina: en este sector adolescentes le exigen dinero a los chóferes parea poder circular sin inconvenientes.
En dialogo un chofer dijo que es muy crítica la situación que ellos viven todos los días. Varias veces las patotas les arrojan piedras a las unidades no tan solo poniendo en peligro su vida sino también la de los pasajeros; explicó que una de las medidas que tomaron para tratar de paliar la situación es que en el último colectivo que pasa el chofer esté acompañado del inspector debido a que en varias ocasiones sufrieron ataques de jóvenes quienes les exigían que les den la recaudación del día.
Por estos episodios es que se dispuso cambiar de recorrido en algunas zonas como el Bº Argentino por los daños constantes a las unidades.
Por otra parte los pasajeros hicieron sentir su malestar ante la noticia, un empleado de una fábrica argumentó que es injusto que suba el boleto porque muchas personas como él utilizan el servicio urbano de pasajeros como medio de movilidad para ir a trabajar y en su caso debe tomar mas de un colectivo para poder llegar a destino “ si ahora me cuesta mucho dinero viajar en micro imagínate después del aumento”.
Una estudiante de bioquímica aseguró que sin duda la noticia no es bien recibida por parte de la mayoría de los jóvenes que como ella, tiene que pagar el alquiler y demás insumos porque es del interior, y a esto agregarle que se maneja habitualmente en colectivo para poder cursar sus estudios en la universidad.
Ella es uno de los tantos estudiantes quienes se verán afectados a la hora de ir a sacar su carnet correspondiente el cual tendrá una variación en el precio habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario